Stratos-AD o primer videojuego

Sábado, junio 28th, 2014 de woppercyb

Estos días navegando por los sitios webs de desarrolladores de videojuegos en España me acordé de Stratos, una comunidad de desarrolladores la mar de majos y simpáticos que me ayudaron a iniciarme en mi carrera de desarrollador de videojuegos.

Corría el año 1998 y yo estaba decidido a dar un giro a mi carrera como programador de páginas web y dedicarme a los videojuegos, mi gran pasión.

En el foro de Stratos contacté con un programador que necesitaba un grafista, para hacer un juego de plataformas para una de aquellas revistas de la época que regalaban juegos de calidad básica en sus CDs, creo que era OK PC Gammer o algo así.

Y así nació Infrahacker, un juego de plataformas, mi primer videojuego:

infrahacker1

Desgraciadamente cuando teníamos terminado el juego, la revista canceló el pedido y no llegamos a publicarlo ni a cobrar nada, pero esa, ya es otra historia😉

El caso es que he vuelto a contactar con ellos para explicarles mi proyecto y Antonio Arteaga, unos de los fundadores de Stratos, que ya conocía, tan amable como siempre, me permitió incluir una noticia en su web para ayudarnos en el difusión de nuestra campaña de crowdfunding:

Noticia de “99 Especies” en Stratos

Muchas gracias de nuevo por todo Antonio. Muchas gracias Stratos ^_^

Un comentario el “Stratos-AD o primer videojuego

  1. […] Ayer, cuando retomé el contacto con la gente de Stratos y con Antonio Arteaga, su fundador, recordé el tema del Infrahacker, mi primer videojuego comercial (ya había programado antes juegos de andar por casa en Basic, en el Spectrum, un versión texto del videojuego Wall Street), que inicié gracias al foro de Stratos. […]

Responder

