Demo en sistemas Linux

Lunes, junio 30th, 2014 de woppercyb

Como comentaba en un post anterior, nos hemos llevado la agradable sorpresa de que al programar el videojuego con la herramienta AGS, que en principio es para desarrollar videojuegos para el sistema operativo Windows, existen diferentes plugins, conocidos aquí con el nombre de “ports” para una gran cantidad de sistemas operativos y soportes.

Y en la gran mayoría de casos no hay que hacer absolutamente nada en nuestro código para que funcionen. Sólo seguir las instrucciones para instalar el “port” en el sistema deseado et ¡voila! ¡Nuestro videojuego será multiplataforma y estará disponible para Windows, Android, iOS, Linux, Mac OSX y PSP.

Sin embargo, tal y como ya advertimos, sólo garantizaremos su correcto funcionamiento en sistemas operativos Windows. Para el resto de sistemas y plataformas funcionará o no en base a los creadores de los respectivos “ports“. Aunque como ya hemos explicado en el post de “Demo en sistemas Android” trataremos de hacer un pequeño esfuerzo para que funcione en el resto de las plataformas. En el caso de Android consistió en crear una subcarpeta llamada Compiled dónde meter los ficheros del juego. Así de simple.

¿Que hay que hacer para poder instalar la demo y en el futuro el juego en otras plataformas?

Nada más sencillo que ir a la página propia del programa AGS de donwload y seguir las instrucciones que vienen para cada plataforma.

Para Android ya os mostramos como hacerlo en su día. Y para Linux lo hemos probado siguiendo las instrucciones de esta página:

Lo instalamos en un Ubuntu 14, tecleando en el terminal las siguientes instrucciones:

sudo apt-get install git debhelper build-essential pkg-config 
libaldmb1-dev libfreetype6-dev libtheora-dev libvorbis-dev 
libogg-dev
git clone git://github.com/adventuregamestudio/ags.git
cd ags
make --directory=Engine
sudo make --directory=Engine install

Luego copiamos la demo en una carpeta del disco duro y tecleamos:

ags 99Especies.exe

¡Y a jugar!

Demo_99Especies_linux

 

Lo intentamos también en una PSP que no estaba crackeada y que no nos permitía cargar el kernel 1.50 (no entiendo mucho de consolas, es una explicación aproximada) y el “port” de PSP no quería arrancar. Tampoco la máquina de ScummVM, una verdadera lástima, pero la consola no era mía y no quería correr el riesgo de devolverla convertida en un “brick”😉

Demo_99Especies_PSP

Pero como podéis ver en un vídeo en la página del creador del “port“, con “ciertas habilidades” se puede😉

Y no vamos a seguir comprobando los demás sistemas operativos, confiamos en los creadores de los “ports“, estamos seguros que si se respetan los requerimientos de cada “port” en cuanto a versiones y plataformas, funcionará. La demo y el juego son, con ayuda de terceros, multiplataforma😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: