Games Tribune, el espíritu aventurero

Martes, julio 8th, 2014 de woppercyb

Hay que saber reconocer el auténtico espíritu aventurero, la esencia misma de la videoaventura de 8 bits surgida de las entrañas de las aventuras conversacionales: eso es lo que siento cuando leo el artículo que nos han dedicado en este especial sitio web conocido como “Games Tribune“.

Para escribir un artículo como ese hay que haber vivido aquella época, incomprensible para los más jóvenes dónde la resolución de “320×200” es un adefesio para la vista y para nosotros “visión celestial”. Comprender como la música midi era la banda sonora de nuestras vidas y el píxel, los átomos de nuestros sueños, la partícula elemental más pequeña de nuestros universos, perdidos a años luz de nuestro mundo o en realidades paralelas visibles a través del “cristal” de nuestros monitores TRC…

Ir a Games Tribune es encontrarte con el chulo espacial de Freddy Hardest cuya chulería andando por la superficie del planeta me hacía morir de risa o recordar las infinidad de horas que pasé encarnando al personaje de Twinsen en una de las aventuras gráficas más bonitas y originales que he visto nunca. Aun todavía tengo su banda sonora en mi ordenador para escucharla de vez en cuando…

Gracias Games Tribune por hacernos este tributo al renacer de un género que podría hacer las delicias de las nuevas generaciones. Sólo tenéis que confiar en nosotros😉

 

 

2 comentarios el “Games Tribune, el espíritu aventurero

  1. Sikus dice:

    Te agradezco que te hayan gustado mis escritos. Hacer rememorar tiempos pasados es uno de mis objetivos.

    Little Big Adventure es uno de mis juegos favoritos.

    Pero he de reconocer que no todo el merito es mio. Ahora mismo la comunidad retro esta en sus mejores momentos. Si te gusta el tema te aconsejor que te pases por varios blogs como son el mio propio Game Museum, Retroscroll, Los catuchos de la Mega, Pixelacos, El retroconsolero,DNSTUFF,XTREME RETRO y muchos mas …

  2. woppercyb dice:

    LBA es sin duda un joya. No solamente por unos gráficos frescos y originales si no por la temática del juego y la jugabilidad y esa perfecta combinación entre videoaventura y acción, muy difíciles de lograr. Y que decir de su cuidada banda sonora realzando cada escenario. Bueno, bueno, no sigo porque me escribo un post.

    Respecto a que la comunidad retro está en su mejor momento ahí veo luces y sombras. Es cierto que yo mismo me he sorprendido de la gran cantidad y calidad de sitios dedicados a los juegos retro, sin embargo no he visto traducida esa pasión en nuestra campaña crowdfunding.

    Y no es porque los medios no nos hayan apoyado. Todo lo contrario, se han volcado con nosotros, que incluso la mítica Micromanía nos ha dedicado un artículo. Pero el ratio de conversión de todos esos artículos ha sido prácticamente cero.

    ¿Es culpa nuestra por no haber sabido tocar las teclas adecuadas? A día de hoy lo ignoro.

    Y todo esto lo digo no porque la cantidad de mecenas sea ridícula si no por un aspecto mucho más preocupante: tu comentario es el primer comentario que recibimos desde que iniciamos la campaña hace más de 30 días. Ni en este blog, ni el blog de Verkami, ni en la página facebook… Ni un feedback… nada de nada.

    ¿La gente ha jugado a la demo? Ni idea. ¿Se la han podido instalar o han tenido problemas? Ni pajolera. O somos unos cracks explicando nuestro proyecto y dando instrucciones o es que simplemente la gente no está interesada en la creación de aventuras gráficas retro y no está dispuesta ni a perder su tiempo para descargarse una demo y echarse una partida a una videoaventura del estilo de Dreamweb…

    Es cierto que si he tenido correos electrónicos de los administradores de las páginas dónde nos han publicado y algunos se han convertido en nuestros mecenas y algún que otro feedback directo de amigos etc… pero el silencio en torno a los visitantes de nuestros medios de comunicación es, cuando menos, inquietante.

    Como decía en uno de mis post, la aventura de crear esta aventura ya ha merecido la pena, sea cual sea el resultado y hemos aprendido mucho para la próxima vez😉

    Seguiremos luchando, aun tengo algunos cartuchos por tirar😛

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: