La muerte de un sueño

Domingo, julio 20th, 2014 de woppercyb

Hoy me toca escribir un post triste. Pero no quiere que el sabor de boca final de este post sea amargo, así comencemos con las malas noticias: ¡Nuestra campaña crowdfunding para programar la aventura gráfica retro de temática de ciencia ficción “99 Especies” no ha tenido éxito! Y con ese fracaso mi sueño de crear un videoaventura y quizás de relanzar un género que tantas alegrías nos dio en el pasado mueren con él.

Y no ha sido por la difusión de la campaña, como comentaré en seguida si no porque no hemos conseguido convencer, seducir a la gente para que nos apoyen. Y sin el apoyo del público no hay campaña de marketing ni RT que sirva. Quizás el producto no interesa nada más que cuatro nostálgicos de una época dorada que creo nunca volverá. Prometemos hacerlo mejor la próxima vez. Tratar de encontrar los gustos de la gente y por fin, conseguir su apoyo.

Sin embargo en cierto sentido la campaña si que ha sido un completo éxito. La difusión ha sido increíble. Si tecleas 99 Especies (sin comillas😉 ) en Google copamos todos los resultado de la primera página y eso sin realizar ninguna acción de SEO o SEM.

Los medios se han volcado con nosotros, desde la mítica Micromanía (la refrencia ochentera de videojuegos de este país) que sólo por salir ahí ya todo ha merecido la pena, pasando por la gente de Stratos-AD, una de la comunidades más activas y longevas de desarrolladores de videojuegos y continuando por sitios web de  gran calidad en su artículos y de gran amor y pasión por las aventuras gráficas como RetroManiac, Nivel Oculto, Vida y Juegos, Juegos Indie Games, Games Tribune, START, Zonared, Tecdroidninja, Trucoscelular y sin olvidar el impulso inicial que nos dio Xatakandroid que nos hizo ganar nuestros primero mecenas.

Quiero agradecer de forma especial a los 20 mecenas que nos han apoyado y pedirles disculpas por defraudarles a la hora de conseguir el éxito de la campaña y dejarles por tanto, sin poder disfrutar de “99 Especies”. Pero no os iréis de vació, os llevareis en unos días el videojuego de plataformas Infrahacker. Por vuestro esfuerzo en apoyarnos y en creer en nosotros.

Y de forma particular quiero agradecer a dos de nuestros mejores embajadores en la campaña por su dedicación: Yago Rosa Fernández y Alejandro Sacristán.

Para mí, la aventura de volver al mundo de las aventuras gráficas ha sido fascinante. Mis timelines han cambiado de forma radical y he incorporado muchísima buena gente que me traen recuerdos de otras épocas pasadas. Sin duda alguna, ha merecido la pena.

¡Hasta la próxima! Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: